Utilice este foro sólo para comentarios generales.
7 mensajes Página 1 de 1
Notapor TCA7234 » 14 Dic 2005 20:49
Buenas.... no se si con este e-mail este fringiendo alguna norma del foro, de ser así pido disculpa.

Estoy interesado en hacer un curso de piloto luego de que termine mi carrera universitaria, me gustaría saber el telefono de alguna escuela en caracas o cerca que me recomienden? aprox cuanto cuesta el curso completo? que tiempo dura? que requisitos piden? gracias y espero que alguien me pueda ayudar

TCA7234
Franklin Reinoza
Imagen

Notapor TCA7867 » 15 Dic 2005 09:57
Franklin, respondiendo a tu pregunta una buena escuela es el Centro PAC en Caracas, tengo entendido que es la unica escuela en Venezuela certificada por la FAA, el costo del curso es de aproximadamente 40 millones,y dura un año, la web donde estan los teléfonos y todo lo demas que quieras saber es http://www.centroaeronauticopac.com alli no estan los costos pero conozco al dueño y es más o menos ese precio.

Saludos,
Luis Mejias TCA7867

Notapor TCA7649 » 17 Dic 2005 18:27
Franklin...
Yo soy alumno activo del PAC y las fases del curso se dividen dependiendo de lo que quieras hacer...

Por ahora los costos aproximados son CURSO EN TIERRA Bs. 1.500.000 que dura mas o menos 4 meses en el CCCT.

Luego vienen 50 horas de vuelo que debes completar para obtener la licencia de PILOTO PRIVADO. Por ahora cada hora estas en Bs. 215.000

Luego viene PILOTO COMERCIAL (incluye instrumental) pero son 110 horas de vueloque debes completar para la licencia.

Si no quieres COMERCIAL puedes hacer INSTRUMENTAL aparte lo cual desconozco sus costos.

Cualquier información adicional estoy a tu orden.

Saludos...

TCA7649
ANGEL J. RIVAS A.

Notapor TCA7234 » 18 Dic 2005 20:58
otra pregunta. que tipos de examenes médicos hay que hacerse? y en donde? son muy extrictos.... o es un examen tipo rutina como los que uno de hace una ves al año? gracias
Imagen

Notapor TCA7649 » 18 Dic 2005 21:21
Los examenes medicos son requisito para la licencia de ALUMNO PILOTO los realzian en la ASOCIACION NACIONAL DE PILOTOS o EN LA CARLOTA.

Las exigencias te la impones tu, existen notas minimas de aprobación, pero a la hora de la verdad hay que estudiar... Recuerda que allá arriba no hay "hombrillo" y a la hora de algun percance el conocimiento es lo que vale.

En mi opinion vale la pena.

TCA7649
ANGEL J. RIVAS A.

Notapor Rodrigo Pacheco » 19 Dic 2005 10:06
Hola Franklin.

Sobre tu pregunta respecto a los exámenes médicos. Bueno en el caso de los alumnos pilotos has de presentearlo como te decìa Angel en la ANP o en el servicio médico de la Base Aérea de la Carlota en el caso de Caracas. Su costo ronda entre los 100.000 a 120.000 Bs, mas lo tràmites de la licencia que suelen ser 2 UT.

Los exámenes contemplan: Medicina General
Cardiológico
Laboratorio
Oftalmológico
Odontológico
Neurología
Psicológico
Ah y se me olvidaba el del otorrino.... No creo que se me escape algo.

Si te quedas en la licencia privada si mal no me acuerdo son cada dos años que debes presentar los exámenes para tu certificado... en el caso de los comerciales es cada año... y luego de unos años... es cada 6 meses.

Suerte en el inicio de tu carrera aeronáutica.

Atte.
Imagen

Imagen

#YoSoyVenzolano "Porque se puede ser Ciudadano sin ser piloto, pero Piloto VENEZOLANO sin ser Ciudadano, ¡no!”

Notapor TCA7209 » 21 Dic 2005 19:56
http://www.aeropotoco.com/

Oswaldo Fernández
TCAVENEZUELA
Oswaldo Fernández
YV-120
TCA7209
Maiquetia FIR
7 mensajes Página 1 de 1

Identificarse