Utilice este foro sólo para comentarios generales.
22 mensajes Página 1 de 3
Notapor Miguel Delgado » 08 Ene 2011 19:19
Buenos dias compañeros, he observado que existen 2 organizaciones de vuelo online... Vatsim e Ivao.... quisiera saber si alguien me puede explicar las diferencias entre una y la otra... Tambien me gustaria saber porque particularmente TCA Venezuela vuela con Vatsim.... Saludos
Imagen
Notapor Miguel Sanchez » 08 Ene 2011 19:57
Capitán, en lo que a mi respecta ambas son buenas he trabajado con las dos y realmente no tengo nada que decir de las dos, pienso que Vatsim es más flexible en lo que se refiere a procedimientos y en la programación de eventos ambas se esmeran por hacer una buena labor. La otra pregunta te la contestará algún miembro del staff, pienso que Vatsim desde los inicios de TCA Venezuela han sido dos websites consecuentes y se brindan apoyo mutuo y además no hay razón para cambiarla. Saludos :wink:
Imagen
Imagen Imagen
Notapor Alexander Garzon » 08 Ene 2011 21:19
TCA Venezuela es partner de VATSIM desde hace más de una década. No usamos IVAO.

Ambas son redes de vuelo online.... opiniones y criticas pueden haber muchas de lado y lado, pero la realidad es que en TCA Venezuela usamos VATSIM.
Imagen
Imagen
Notapor Ronald Granadillo » 10 Ene 2011 00:58
La verdad hace un tiempo pensé en abrir este post.

Yo me inicie en la aviación simulada online gracias a que me topé con la página de vatsim por allá por el año 2005 o algo así. Lo cierto es que siempre volé con Vatsim y pese a que había escuchado sobre IVAO nunca probé volar en IVAO. Sin embargo, en los últimos meses cada vez que me iba a realizar un vuelo ONLINE pues lo que veía en Venezuela era 0 controladores y muy pocos pilotos. Y al recibir buenas crítica por parte de un amigo que volaba en IVAO, decidí ver que tal era.

La verdad ambas son muy similares, se siguen los mismos procedimiento etc. La diferecia, es la cantidad de gente que se conecta a controlar/volar en cada red, y esto depende principalmente según el continente que planees volar. IVAO presenta mucho más usuarios en latinoamérica y Europa que VATSIM. Pero VATSIM presenta muchos más usuarios en USA.

Y si hablamos de Venezuela, IVAO presenta más trafico y controladores que VATSIM (tampoco hay una diferencia exagerada). Así que si te propones volar en Venezuela, te recomiendo la red de IVAO. Si planeas Volar en USA te recomiendo VATSIM.

Otra ventaja que le encontré a IVAO es la forma en que visualizas las demás aeronaves, se ven muy bien los aviones y texturas de los otros usuarios cosa que nunca he logrado en VATSIM.

Alexander Garzon escribió:No usamos IVAO.

Alexander Garzon escribió:la realidad es que en TCA Venezuela usamos VATSIM.

Bueno yo particularmente vuelo a menudo en IVAO, y utilizo mi callsing de toda la vida (TCA7651).

Saludos a todos :wink:
Notapor RONNY ESPINOZA » 10 Ene 2011 10:31
Cuantos TCA a visto por IVAO capitan y disculpe la curiosidad, indiqueme un programa para visualizar el trafico online en IVAO, para hacer la comparacion.
Imagen
Notapor Ronald Granadillo » 10 Ene 2011 19:07
Es muy raro ver un TCA en IVAO, casi todos los cap de nuestra aerolínea vuelan en VATSIM.
El programa para ver el tráfico en IVAO se llama "The eye", lo puedes descargar aquí (The Eye + Data Update) -- > http://www.ivao.aero/softdev/IvAe/download.htm.
Notapor Miguel Sanchez » 10 Ene 2011 21:15
Amigo, busquen DOLOMYNUM 1.2.3 puedes ver la cantidad de conexiones en el mundo, en este momento: Vatsim: 506 y IVAO:386
Es un programita super sencillo no ocupa espacio, colocas el ejecutable en el escritorio y listo. En la esauina inferior izquierda hay dos cuadritos azul y verde pulsarlo y verán que pasa.
Imagen
Imagen Imagen
Notapor Miguel Delgado » 10 Ene 2011 22:39
y de esos 506 y 386 cuantos estan en venezuela en cada red??
Imagen
Notapor Ronald Granadillo » 10 Ene 2011 22:48
No conocía ese programa. Yo utilizo "ServInfo" para ver el tráfico en VATSIM. Y "The eye" para ver el tráfico en IVAO.

Son las 10:12 pm (10-01-11) . Y les muestro el tráfico en ambas redes (en el área de venezuela).

VATSIM

ERROR

Por Venezuela están volando 4 aviones. Y en Colombia alrededor 4 también.

IVAO

ERROR

Por Venezuela están volando alrededor de 11 aviones. Y en Colombia muchos más.

A esto me refiero con que IVAO tiene más usuarios que VATSIM en Venezuela. Y en Colombia la diferencia es abismal, VATSIM en Colombia esta totalmente muerto.

Y en conexiones total para el momento del post. IVAO : 310 VATSIM: 435 . Esta ventaja de vatsim se debe, a que la mayoria de usuarios de IVAO vuelan en Europa, y ahorita en europa deben ser alrededor de las 3-4-5 am. Mientras que el fuerte de VATSIM es USA, que a esta hora esta totalmente full.
---------o------
Nota: Edito el post, ya que no se porque ya no se ven las imágenes que publique ayer y ya las borre de mi pc. Hago de nuevo una comparación a esta hora:
Tomadas ambas a las 6:40 pm (12-01-11)

VATSIM
Imagen

IVAO
Imagen
En maiquetia hay alrededor de 8 aviones, pero la imagen no se puede poner mas grande en el post y no se aprecia bien.
Notapor Miguel Sanchez » 11 Ene 2011 10:10
Eso es correcto, cada quien con sus fans.......lo que puedes tener por seguro es que Vatsim te mantendrá siempre en sus lista de miembros asi dejes de volar por un año, IVAO y sus procedimientos te eliminan apenas dejas de conectarte, en mi experiencia de simulista las personas que gustan de este hobby van y vienen a veces se pierden por su trabajo o a veces porque pierden el trabajo y no tienen como pagar la conexion, eso son cosas que pasan, y sin embargo Vatsim te mantiene en el roster, IVAO te elimina.
Yo trabajo con las dos, formo parte de TCA Venezuela con Vatsim, estoy en TCA Intl con Vatsim, y estoy en Iberflight con IVAO. Cada quien con su tema, pero si tuviera que escoger para quedarme con una para siempre lo haría con VATSIM.
Imagen
Imagen Imagen
22 mensajes Página 1 de 3

Identificarse