Cursos para piloto comercial

Utilice este foro sólo para comentarios generales.

Cursos para piloto comercial

Notapor TCA7402 » 26 Nov 2002 14:07

Saludos.

Verán, escribo esta vez para preguntarles sobre cuanto cuesta el curso de piloto comercial aqui en Venezuela, que edad se necesita para ingresar al curso y que promedio se necesita, que materias necesitan aprobar, etc. Yo quiero hacer el curso de piloto cuando me gradúe de bachiller porque siempre he querido ser piloto comercial, bueno eso es todo.

Bye.
TCA7402
TCA7402
Piloto IFR

Notapor TCA7025 » 26 Nov 2002 15:09

Hola TCA7402.
Te anexo la dirección web de una de las Escuelas de Aviación con oficinas en Caracas, para que las consultes.

http://www.centroaeronauticopac.com/

Saludos,
Agustín Marcano
TCA7025

P.D.: Sería interesante firmar al menos con tu nombre para saber con quien intercambiamos, sin tener que ir a buscarlo en el roster. :wink:
Agustín Marcano - TCA7025
Gerente Recursos Humanos
TCA Venezuela
TCA7025
Alumno Piloto

Notapor TCA7402 » 27 Nov 2002 02:22

Ah bueno, para la proxima pongo mi nombre, no se preocupe :wink: , pero con respecto a la pagina yo todavia tengo 14 años, no se exactamente en que area enfocarme, si en DC-9, B1900, no se, pero de todas maneras muchas gracias.
TCA7402
TCA7402
Piloto IFR

Escuelas de Piloto

Notapor Oswaldo Maitas » 27 Nov 2002 06:13

Epale, chamo yo estudie alli, esa escuela es excelente de verdad te la recomiendo para que comiences tus entrenamientos.

Te recomiendo que vayas alla y hables con ellos, de esa manera ellos te daran la informacion de los cursos, el gasto etc etc. Estan ubicados en el CCCT sector Yarey, subes las escaleras arriba agarras a la izquierda y luego al final del pasilla a la derecha siguiendo el otro pasillo como si vas afuera al techo del centro comercial, la escuela esta a la izquierda unos 4 metros adelante.

Con respecto a cuando empezar, debes estar estudiando 2do de ciencias, o mejor dicho solo a un a~o de graduarte, creo que tambien debes tener minimo 17 a~os pero no estoy seguro, se que si eres menor de edad necesitas un permiso notariado y que tus padres lo firmen.

Si vas despues que te gradues, les debes llevar el titulo de bachiller en copia, y si eres menor el permiso de tus padres, pero ese permiso es para cuando comiences a volar, no necesariamente para la escuela de tierra.

Con respecto a los de DC9 y Beech no te emociones mucho hahaha, primero debes volar tus entrenamientos en avionetas peque~nas, ellos tienen 2 Cessnas 172, y uno 152, un amigo que esta con ellos me dijo que van a comprar un piper tambien.

Cuando termines tus entrenamientos alli es cuando te decides por dc9-beech etc
ATENTAMENTE:
Oswaldo Maitas
TCA7032
YV-083
Maiquetia FIR-C3
Commercial Pilot - CFI
Oswaldo Maitas
Piloto ATP

Volver a Comentarios Generales