Luces de aterrizaje debajo de los 10 mil, donde, cuando y como.. ??

Si tiene problemas con su Hardware y/o Software, escenarios, paneles, aviones; está buscando un archivo o desea saber sobre procedimientos o como funciona nuestra aerolínea, éste es el lugar para buscar soluciones y respuestas.
Miles Franklin
Piloto Comercial
Contactar:

Luces de aterrizaje debajo de los 10 mil, donde, cuando y como.. ??

Mensaje por Miles Franklin »

Buenos dias, saludos a todos los capitanes de TCA..
Quisiera que me ayudaran aclarando lo de las luces de aterrizaje por debajo de los 10 mil...
Acabo de llegar a SKBO y fui penalizado por encender las luces a las de 10 mil.. especificamente a 11360. X que..? .... Porque tome la altura desde sea level menos la altura de Bogota ( 8360 ) y la diferencia se la añadi a la altura de la pista de Bogota pensando que los 10 mil deben ser desde altura de pista...
Cual metodo ES usado....ASL, AGL, AFE....? Supongo que facilidad en FSX seria el ASL ...correcto.....?
Era mi primer vuelo y lo cancele antes de activar el parking asi que no conto la penalizacion...
He leido que Ustedes usan el radio altimetro, pero el radio altimetro en mi MD83 de muchos ""saltos "" por el terreno iregular llegando a Bogota por pista 13L, ILS.
Asi que segun he leido debo encender las luces 9600/9900 */- , sin importar la altura del aeropuerto ????
Que sucede si hay pista por encian de los 10 mil,como ejemplos....Bogota, Ecuador, Mexico, Peru, Argentina, Tajikistan, India y otros que tienen pistas en las alturas y largas..????????
Tambien he leido que se pueden activar las luces de aterrizaje a unos 10 nm del aeropuerto pero creo que eso es viable aca en FSAirlines, correcto ????
Vi, baje pero no he instalado un programa de FO que ayudaria en los menesteres de la cabina.....alguien lo ha usado ??? es recomendable....

Cualquier sugerencia en materia de luces de aterrizajes serian altamente bienvenidos....
Mil gracias por los consejos.
Miles Franklin
TCA7981
Imagen

Jonathan Blanco
Piloto ATP
Contactar:

Re: Luces de aterrizaje debajo de los 10 mil, donde, cuando y como.. ??

Mensaje por Jonathan Blanco »

Puedes probar la Extensión de avisos de audio, para el FSA, si mal no recuerdo también está programado para avisar cuando encender/apagar las luces en aeropuertos de altitud superior a los 10 mil pies.

http://foro.tcavenezuela.com/viewtopic.php?f=20&t=4796
Imagen
Imagen
Imagen

Responder