Tutorial: Instalar FSINN en FSX para conectar a VATSIM

Todos los temas, consultas y preguntas relacionadas con el Vuelo Online en la Red VATSIM
Rodolfo Leon
Piloto IFR

Re: Tutorial: Instalar FSINN en FSX para conectar a VATSIM

Mensaje por Rodolfo Leon »

Buen día Capitán.

Gracias por el contacto, efectivamente, después que realizo las configuraciones recomendadas, al hacer Clip en el botón VATSIM este no se sombrea en verde todo, como sucede en el tutorial, no se emite mensaje de bienvenida en el Chat y posterior se coloca en rojo. El indicador en la barra de tareas (semáforo) está tal cual como se ve en el tutorial, un lado izquierdo totalmente verde y el derecho los rojo, verde y amarillo. Algo no estoy haciendo como debe ser.
Imagen

Rodolfo Leon
Piloto IFR

Las direcciones IP quedan tal cual las prefije, bien sea conectado al FSx o directamente en el panel de control
Imagen

Jonathan Blanco
Piloto ATP
Contactar:

Mensaje por Jonathan Blanco »

Ok, intenta entrar en el firewall e incluye los siguientes ejecutables en las exclusiones para que les permita conectarse a internet, igual para las exclusiones tu antivirus:

FSFDTCP.exe
FSInnUI.exe
FWINN.exe

Estos módulos se encuentran en las carpetas donde se instaló el FSInn.

Avisa si te funcionó.
Imagen
Imagen
Imagen

Rodolfo Leon
Piloto IFR

Nada amigo, seguí tus indicaciones en el Firewall y el antivirus (Kaspersky), pero ahora pasa que cuando modifico el IP por los indicados en el tutorial sin estar corriendo el FSx y cierro, lo abro nuevamente, aparece el que coloque pero cuando corro el FSX y voy a SET, aparece otro IP el cual no es el que coloqué. Claro está, ninguno me conecta que me conecta.

Saludos.
Imagen

Jonathan Blanco
Piloto ATP
Contactar:

Intentaste colocar la IP en el FSInn sin abrir FSX? es decir, de forma externa. Tienes conocimientos para el vuelo online? si quieres conectate via TeamSpeak que estamos conectados en este momento. Estos son los servidores:

http://foro.tcavenezuela.com/viewtopic.php?f=2&t=4797
Imagen
Imagen
Imagen

Rodolfo Leon
Piloto IFR

Si capitán, lo coloque de manera externa, lo cerré y lo volví a abrir y el IP se mantenía el que había configurado pero cuando corro el FSX y activo el panel de control hago clip en SET para visualizar la IP, y esta no es la que coloque. No tengo experiencia alguna en vuelos en lineas ni comunicaciones con las utilidades disponibles intente cuando comencé con FS2002 pero no me fue posible por problemas con Internet, con Fs9 y Fsx solo vuelos con los tráficos. Ahora que tomé la decisión de echarle pichón al vuelo en línea se me complica un poco pero no me rindo aquí sigo intentando. Espero por tus recomendaciones e interrogantes para llegar al diagnostico.
Imagen

Rodolfo Leon
Piloto IFR

Me gustaría conectarme vía TeamSpeak, pero ni idea como hacerlo y de paso tengo una mega rumba en casa por lo del día de los padres y como esto me tiene intrigado estoy siempre revisando el foro.
Imagen

Jonathan Blanco
Piloto ATP
Contactar:

Si tienes Windows 7, intenta que los ejecutables clave se abran siempre fijo como administrador, tanto el archivo FSX.exe (ver imagen) como el archivo FSInnUI.exe (ver imagen), les haces click derecho y seleccionas "Propiedades", luego la pestaña "Compatibilidad" y abajo ves la casilla a marcar.

EDITADO: Tambien asegúrate de haber instalado las versiones correctas de FSCopilot (para FSX es la 1.7) y de FSInn (para FSX es la 1.3), y que el FSUIPC sea la versión correcta (para FSX es 4, osea FSUIPC4, para FS9 es la FSUIPC 3), una falla de conexión puede deberse tambien a que un rauter tenga su propio Firewall. Una vez que hayas conseguido conectarte, no te lances a la aventura sin haber estudiado antes, si volaras en VFR o en IFR, conocer las reglas y procedimientos.
Imagen
Imagen
Imagen

Rodolfo Leon
Piloto IFR

Ok amigo Jonathan, gracias por recomendación. Claro la idea es lanzarme en esta aventura y aprender de manera correcta el cómo hacer las cosas. Por eso que mi plan primero es poder conectarme, para escuchar cómo se solicitan las autorizaciones, notificar mi plan de vuelo y todo es fraseo que logre escuchar en un momento, por otro lado estoy realizando vuelos de practica con la nave que en este caso me tocará usar en mis 6 vuelo como alumno piloto ya que como nos pasa a todos, corrí antes de gatear y realice todos mis vuelos con aeronaves a turbina. No se preocupen que entiendo la importancia y la seriedad que es para el mundo del vuelo On Line que los procedimientos se hagan según las normas y sobre todo el acatamiento de las mismas. Por eso recurro a los expertos, toda recomendación que este a tu alcance te lo sabré agradecer. Deja revisar estas últimas recomendaciones y te mantengo informado. No se si es recomendable utilizar la emnsajeria privada para no ocupar el FORO o prefieres compartir mi experiecia.

Saludos.
Imagen

Jonathan Blanco
Piloto ATP
Contactar:

Para este tipo de asesoría es preferible usar abiertamente el foro, aveces es sorprendente la cantidad de gente que puede acceder a identificar su mismo problema acá nada más googleandolo, y si damos con la solución pues mucho mejor para todos.

Apóyate con el TeamSpeak, es una poderosa herramienta que nos permite contactarnos, échale un vistazo a esto. Solo necesitas el programa, configurarlo, agregarle el servidor y un micrófono para hablar.
Imagen
Imagen
Imagen

Responder