VOLAR SIN CONTROLADOR AEREO EN LA RED VATSIM

Todos los temas, consultas y preguntas relacionadas con el Vuelo Online en la Red VATSIM
Jose Gregorio

VOLAR SIN CONTROLADOR AEREO EN LA RED VATSIM

Mensaje por Jose Gregorio »

Saludos. . .
Desde esta esquina les envío un fuerte abrazo a todos los miembros de esta gran familia.

Sin duda que volar en la red VATSIM es muy divertido, pero sería aún más divertido si “todos” los pilotos de TCA utilizáramos este medio más a menudo para realizarlos conjuntamente con los vuelos reservados en FSA.
Imagina que al momento de conectarte a la red VATSIM te encuentres ya conectados pilotos de TCA con los cuales puedes interactuar, volar en grupo o simplemente crear el tráfico suficiente para darle aún más realismo al vuelo virtual.

Sé por experiencia propia que el desconocimiento de cómo hacerlo, nos aleja de esta modalidad, pero más allá de lo que pueda ser, no es tan complicado. Por esta razón, he decidido a pesar de MI POCA EXPERIENCIA, hacer esta guía básica para aquellos que se inician en el apasionado mundo del vuelo virtual como un incentivo para que desde ahora realicen sus vuelos por la red VATSIM.

Ofrezco disculpas por los ERRORES u OMISIONES aquí cometidos y dejo abierta la oportunidad para que nuestros pilotos más experimentados hagan sus correcciones, observaciones y recomendaciones que crean conveniente. Quiero dejar muy claro tres puntos de importancia:

01-Este tema no está en contra de los Controladores Aéreos, para ellos, mis saludos y respetos.
02-Lo escrito aquí no es algo nuevo, se puede encontrar en la internet, en muchas páginas web, videos e incluso en el foro de TCA.
03-No es mi intención crear un sistema y procedimiento único para volar en la red VATSIM. Solo es un aporte que considero puede ser útil y práctico para que desde ya puedas hacerlo.

Antes de entrar en materia, les dejo unas recomendaciones que harán del vuelo virtual algo más agradable:

a) Seamos cordiales y respetuosos con los demás pilotos, muy especialmente con nuestros compañeros, no olvidemos que no somos los únicos que utilizamos la red VATSIM. Un saludo, bienvenida o una respuesta a tiempo es una muestra de compañerismo y la expresión más palpable de que no estamos solos.

b) Informar, informar e informar, es la manera más clara de mantener al resto de los pilotos en conocimiento de tus decisiones y así poder evitar una “tragedia” al volar.
c) No olvides colocar tu CALLSING (TCAxxxx) antes o después de cada comunicación.
d) Usa el Foro de TCA para exponer tus inquietudes o solicitar ayuda para cualquier duda que necesites aclarar. Son muchos los pilotos en TCA con gran experiencia prestos a darnos una mano.

QUE NECESITAS TENER INSTALADO EN TU PC PARA VOLAR EN LA RED VATSIM:

• Simulador de Vuelo (indudablemente).
• Fsuipc
• FSInn / FSCopilot
• TeamSpeak Client 03 (para interactuar vía voz con otros pilotos / opcional)
• ServInfo (para monitorear tu vuelo / opcional)

En el Foro de TCA, puedes conseguir un excelente tutorial en video de cómo Instalar y Configurar el FSinn / FScopilot, lo recomiendo al 100%.

ANTES DE CONECTARTE:
01) Asegúrate de tener el avión en plataforma con motores apagados al momento de conectarte.
02) Planifica tu Plan de Vuelo con anticipación (salida, altitud, destino, etc.).
03) Utiliza la frecuencia 122.80mhz en tu radio (Unicom) y 2200 como Transponder.
04) Si vas a conectarte ya en vuelo, hazlo después de haber alcanzado los FL100.

UNA VEZ CONECTADO:
Voy a recrear como “ejemplo” un Plan de Vuelo IFR / SVMI (origen Maiquetía) / SVMC (destino Maracaibo).

Ruta: MARES A315 ATONO G427 PBL W20 BRM UA552 MAU B553 DAKAS W18 MAR.

Aeronave: Bxxx
Pista 03L

PROCEDIMIENTO: Utiliza el CHAT del FSinn para la comunicación vía texto.

01.- Informar encendido y puesta en marcha, así como plan de vuelo propuesto a realizar, número de pista a utilizar, salida o rumbo al despegar:
SVMI; tráfico; Bxxx; encendido y puesta en marcha; Plan de Vuelo IFR hacia SVMC; salida MARES; Nivel de Vuelo FL280; notificaremos listos a rodar; TCAxxxx. (buen día, buenas tardes o buenas noches según sea el caso).

02.- Informar inicio de rodaje:
SVMI; tráfico Bxxx; rodamos a punto de espera Pista xx para despegar; TCAxxxx. / No olvides encender las luces de rodaje y advertencia.

03.- Establecido en punto de espera de la Pista xx:
SVMI; tráfico Bxxx en punto de espera Pista xx; listos a despegar; IFR hacia SVMC; salida MARES; Nivel de Vuelo FL280; notificaremos en el aire; TCAxxxx

Ahora puedes ingresar a la pista y despegar pero antes de hacerlo, asegúrate de que no hay tráfico a la vista en final para aterrizar, verifica siempre el radar del Panel de Control del FSinn para estar seguro.

04.- Una vez en el aire:
SVMI; tráfico Bxxx en el aire; salida MARES; ascendiendo a Nivel de Vuelo FL280; notificaremos nivelados; TCAxxxx. Se conoce como nivelado, cuando has alcanzado la altitud propuesta en tu plan de vuelo.

5.- Nivelado en altitud propuesta:
SVZM; tráfico Bxxx; por la W20 directo al VOR BRM; Plan de Vuelo IFR SVMI-SVMC; establecemos Nivel de Vuelo FL280; notificaremos descenso; TCAxxxx

6.- Antes del descenso:
SVZM; tráfico; Bxxx; a NM80 (80 millas náuticas); del VOR MAU; iniciamos descenso de FL280 a FL180; TCAxxxx; y así en lo sucesivo hasta alcanzar la altitud para la aproximación final.

07.- Aproximación al aeropuerto de destino:
SVMC; tráfico; Bxxx; en aproximación; a NM40 (40 millas náuticas); para aterrizar; Pista 03L; notificaremos establecidos en localizador; TCAxxxx. (buen día, buenas tardes o buenas noches según sea el caso).

08.- Establecidos en localizador:
SVMC; tráfico; Bxxx; establecidos en localizador ILS Pista 03L; notificaremos en final; TCAxxxx.

09.- Aproximación final:
SVMC; tráfico; Bxxx; en final con Pista 03L a la vista; notificaremos pista libre; TCAxxxx.

10.- Una vez en tierra:
SVMC; tráfico; Bxxx; en tierra; Pista 03L; está libre; rodamos a plataforma; TCAxxxx.

11.- Ya en plataforma:
SVMC; tráfico; Bxxx; establecidos en plataforma; motores apagados; Plan de Vuelo finalizado; TCAxxxx; (buen día, buenas tardes o buenas noches según sea el caso).

Con esto he finalizado la guía básica, espero les sea útil y recuerden, NO ES UN PROCEDIMIENTO UNICO, CADA QUIEN LO ADAPTARA A SU MANERA Y FORMA DE VOLAR NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, lo importante es no dejar de informar nuestras intenciones o decisiones al hacerlo y tratar en lo posible de seguir las normas y procedimientos establecidos en los manuales para tal fin.

Aprovecho la oportunidad para solicitarles a nuestros pilotos más experimentados, un tutorial básico de las comunicaciones en el idioma Inglés.

TCA VENEZUELA es ya la primera Línea Aérea Virtual Venezolana ahora dependerá de nosotros el que sea. . . . . la MEJOR!

********** A VOLAR POR VATSIM **********

PD: SVZM, corresponde al control de todo el territorio nacional venezolano.

Jonathan Blanco
Piloto ATP
Contactar:

Re: VOLAR SIN CONTROLADOR AEREO EN LA RED VATSIM

Mensaje por Jonathan Blanco »

Muy buena iniciativa, te felicito por ello.
Jose Gregorio escribió:Imagina que al momento de conectarte a la red VATSIM te encuentres ya conectados pilotos de TCA con los cuales puedes interactuar, volar en grupo o simplemente crear el tráfico suficiente para darle aún más realismo al vuelo virtual.
Regularmente pasa, carabanas en las noches sin el FSA, coordinadas via teamspeak, Guillermo Garzon, Jesus Betancourt, Ivan Ahumada, creo que tambien Oscar Patiño, Jose Borges, Germán Escobar, Gustavo Malave, yo creo que mañana en la noche me lanzo un SVMI- SVLF en el ATR. El que se quiera venir, pues "plomo" :lol: que para eso somos familia.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

RONNY ESPINOZA
Piloto ATP

Mensaje por RONNY ESPINOZA »

Fino Jose Gregorio, esta mini guia me hace recordar mis inicios por VATSIM, aunque reconozco que tengo ya casi 2 años sin volar en red y mi estatus la considero de novato por mi inactividad
Imagen

Jose Gregorio

Mensaje por Jose Gregorio »

Buen día J. Blanco y R. Epinoza; Gracias por sus comentarios.
Muy buenas fotos Jonathan, es emocionante ver la flota de TCA en tiempo real. El mes pasado tuve la oportunidad de volar por Vatsim junto a Jesús Betancourt e Iván Ahumada y la experiencia fué muy positiva, además de comunicarnos vía TeamSpeak y conocernos, aprendí un par de cosas, un saludo para ellos y para Guillermo Garzón al que tambíen pude conocer vía TeamSpeak.

Ronny guarda esta miniguía para cuando decidas volar en Vatsim nuevamente por si se te olvidó un poco :lol: , aunque no creo!!

Ok, un abrazo vale, estamos en conctacto. Los veré en Vatsim Dios mediante!!

Jose Gonzalez
Piloto Comercial

Mensaje por Jose Gonzalez »

Ante todo un gran saludo a toda la familia TCA, por razones de índole personal he estado alejado de lo que es la participación en el foro y ha bajado un poco mi actividad en cuanto a poder volar, sin embargo, los que tenemos este gusto por la aviación sabemos que se hacen todos los esfuerzos para sacar un ratico dentro de tanta cosa para dedicarlo a esta actividad y poder seguir teniendo continuidad dentro de la linea aérea y el Fsairlines en lo respectivo a las horas de vuelo acumuladas y demás, es por esto que viendo este tema y también en cuenta de que cuando se puede volar a veces no se consigue ATC, quisiera saber como se realiza el enlace con los pilotos que se encuentren on-line pero sin ATC a través del teamspeak, la verdad no tengo idea, de hecho creo tener por ahí el programa, pero estoy neófito en el asunto.... :lol: :lol: :lol: :lol: gracias!!! y saludos de nuevo....
Imagen
Imagen

Jonathan Blanco
Piloto ATP
Contactar:

Jose Gonzalez escribió:quisiera saber como se realiza el enlace con los pilotos que se encuentren on-line pero sin ATC a través del teamspeak, la verdad no tengo idea, de hecho creo tener por ahí el programa, pero estoy neófito en el asunto.... :lol: :lol: :lol: :lol: gracias!!! y saludos de nuevo....
Es sencillito :wink: : http://foro.tcavenezuela.com/viewtopic.php?f=10&t=4338
Imagen
Imagen
Imagen

Jose Gonzalez
Piloto Comercial

Mensaje por Jose Gonzalez »

Muchas gracias cap... probaremos a ver que tal...
Imagen
Imagen

Victor Palazzi

Mensaje por Victor Palazzi »

Buenas noches capitan, excelente el instructivo, ahora bien, tengo ya 1 año volando para TCA, sin embargo, nunca he podido conectarme a VATSIM, a pesar de seguir todo los pasos y tutoriales a la hora de conectarme me dice que no puede conectarse, no se si a la hora de configurar el fsin y el fscopilot estoy tenido problemas con la dirección ip que coloco, la cual he intentado con las 3 que dice el tutorial, por último cuando habro el panl desde afuera para corregir e problema del chat, me da un error de des actualización del fsinn y el fscopilot, si me puede orientar que problema puedo estar teniendo?? .. muchisimas gracias por su tiempo..disculpe los errores ortograficos pero ya son la 1 AM jejeje un saludo

Jonathan Blanco
Piloto ATP
Contactar:

Verifica que las versiones de fscopilot 1.7 y de fsinn 1.3 sean las correctas. Por la red se consiguen las versiones anteriores 1.6 y 1.2 que no furulan.

Tambien asegurate de haber añadido tanto fsx.exe, como fscopilot y el fsinn y todos sus modulos en las excepciones del antivirus y del cortafuego de windows.

Victor Palazzi

Mensaje por Victor Palazzi »

efectivamente tengo las versiones 1.7 y 1.3 y los permisos del antivirus, aun asi sigo sin poder conectarme!!!! y es que todo corre exactamente como el tutorial, solo que cuando le doy a conectar a la red estando en el juego se queda como pensando y al tiempo me sale un error... de todas maneras sigo intentandolo.. muchisimas gracias por su tiempo... sigo volando jejeje

Responder