VOLAR SIN CONTROLADOR AEREO EN LA RED VATSIM

Todos los temas, consultas y preguntas relacionadas con el Vuelo Online en la Red VATSIM
miguelin341
Piloto ATP

Re: VOLAR SIN CONTROLADOR AEREO EN LA RED VATSIM

Mensaje por miguelin341 »

Buenas noches amigos Capitanes, les comento que me pasaba asi hace pocos dias que reinstale todo
y la solucion fue instalar el fscopilot y el fsinn dandole con el boton derecho del mouse e indicarle ejecutar como administrador y santo remedio se arreglo esa misma falla.
Imageng]

Alexander Salazar
Piloto Comercial

Mensaje por Alexander Salazar »

Saludos! ante todo, excelente instructivo Capitan jose Gregorio!... a mi también me paso lo mismo ayer, no se conectaba, y al igual que el capitán miguelin reinstale el fscopilot y el fsinn y funciono, se conecto, sin embargo tengo algunas dudas y espero me puedan ayudar, a penas ayer fue que intente probar la conexion on line en vatsim, por miedo a equivocarme no lo había hecho antes, lei en el foro bastante respecto al tema, el Tutorial: Instalar FSINN en FSX para conectar a VATSIM del Capitan Alexander Garzon, Volar Online con Vatsim por el Capitan Felix Miralles, excelentisimos tutoriales y bastantes completos, pero mis dudas son respecto a la conexion que intente realizar ayer, la cual no puede completar, no habia controlador, coloque la frecuencia UNICOM, me llego el mensaje de bienvenida es, decir, cumpli todos los pasos del presente instructivo, pero luego que se hace cuando no hay controlador? se envia el reporte de vuelo y se solicitan los permisos via texto sin esperar obviamente una respuesta? o se espera un controlador disponible? y en cuanto al vuelo reservado en el FSAirlines, lo tomaria automaticamente al conectarme a VATSIM, o primero se corre el programa FSAirlines para cargar combustible? es decir, es necesario realizar ambas conexiones?
Imagen
Imagen

Jonathan Blanco
Piloto ATP
Contactar:

Mensaje por Jonathan Blanco »

Buenos dias, todos tienen miedo al comienzo, no conozco a ninguno que no le haya dado miedo de novato; cuando no hay controlador haces tu push back, tu taxi y tu vuelo normal como si estuvieras offline, se debe colocar la frecuencia unicom para en caso de que otro piloto se encuentre en las cercanías poder comunicarle via texto nuestras intenciones y el las suyas, para evitar por ejemplo una colisión en el taxeo, o en el aire si ya estas volando, esto mientras se encuentre alguien en un rango de 20 Nm, en el radar del FSInn se puede consultar esto, se le ajusta el rango y nos marca si hay alguien, si se lo tienes configurado en los botones de la izquierda, tambien señala la altitud, callsign y modelo de avión.

En cuanto al FSA, se puede volar en Vatsim sin este, si se tuviera que elegir entre volar en Vatsim, y hacer horas con el FSA, es preferible solo Vatsim, el FSA fue implementado en TCA solo para crear reportes de los vuelos que se hacian, ya que los pilotos de esa era (2000-2007), volaban full online pero olvidaban llenar una planilla en la web con el reporte del vuelo, entonces se implementó el automatismo del FSA, pero por alguna razón se le dió más importancia al software de reportes que a la interactividad entre nosotros por medio del vuelo online. Respondiendo tu pregunta, puedes usar ambos, puedes abrir cualquiera primero sin un orden específico, pero si te resulta más cómodo por los procedimientos, volar sin irte por el FSA y las penalizaciones, no te pares por eso y vuela online sin el FSA.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Alexander Salazar
Piloto Comercial

Mensaje por Alexander Salazar »

Gracias Capitán Jonathan Blanco, por la información, he logrado realizar 2 vuelos en VATSIM, pero sin controlador, no he encontrado alguno disponible!
Imagen
Imagen

Victor Palazzi

Mensaje por Victor Palazzi »

Una pregunta capitanes, por fin pude configurar bien el simulador y conectarme a la red VATSIM asi que soy nuevo volando en red, la pregunta es, como manejo las comunicaciones entre la UNICOM para comunicarnos entre nosotros y la propia del juego para despegar aterrizar etc???

Jonathan Blanco
Piloto ATP
Contactar:

El chat que se debe usar es el del FSInn, se utilizan abreviaciones por la tratarse de escritura y no voz, y no nos referimos a FS como un "juego" :wink:

Te doy unos ejemplos:
-Activando pdv ifr SVMI TNCM FL270 salida DARPA (traducción: mi Plan de Vuelo (pdv) es vuelo instrumental (IFR) desde SVMI a TNCM, con un nivel de vuelo de 27.000 pies (FL... o Flight Level 270, se omiten los 2 ultimos ceros))
-En marcha atras y encendido
-En taxi a rwy 10 (abreviacion para runway)
- en p/e (en punto de espera)
- entrando a rwy e iniciando despegue
- en el aire (esto avisa que la pista ya esta despejada)
- vertical a DARPA 4000 ft para FL270 (osea, que ya estas sobre DARPA y que estas en 4000 pies pero que procedes a ascender a los 27.000 pies), y siempre que te encuentres sobre otra intersección es igual, vertical a ABCDE FL270, o en descenso, "Dejamos FL270 para FL110 via ABCDE"

Y cuando otro piloto te comunique algo tambien via chat, le puedes responder con un "rgr" que significa "Roger", asi le dices que estas enterado de su comunicado, posición e intención.

Tambien podrias parquearte en un aeropuerto concurrido y sin ATC donde todos esten en Unicom para que vayas observando como va el asunto. O un aeropuerto con full trafico y con ATC para que entres como oyente y asi comienzas a adiestrar tu oido.
Imagen
Imagen
Imagen

Victor Palazzi

Gracias Capitan por la ayuda y disculpe lo del "juego" jejej, entonces recomienda desactivar todo trafico del simulador? (el defoult del programa), porque me di cuenta que igual aparece tráfico propio del simulador, entonces si estoy aproximando sin comunicación con la torre del programa puedo colisionar con una aeronave fácilmente, lo otro el FSA necesita un numero de vuelos minimos para mantenernos activos, sin embargo, ley que le contestó a otro piloto que es preferible volar con la red VATSIM sin el FSA, sin reseervar vuelo pues.. esto no interfiere en nuestro record? o cuando una manda el PDV a la torre se carga ese vuelo en el record de FSA sin tener que reservar?.. por último que aeropuerto me recomienda con full tráfico para ver el juego en línea?.. disculpe tantas preguntas y gracias por su tiempo.

Jonathan Blanco
Piloto ATP
Contactar:

Elimina el trafico AI default, dejalo en 0%, para el vuelo Online no es necesario para nada, así garantizas que si ves un avión, este esté tripulado por una persona real y no habrá confución... me hiciste recordar mis dias de novato: http://foro.tcavenezuela.com/viewtopic.php?f=19&t=1718
Victor Palazzi escribió:ley que le contestó a otro piloto que es preferible volar con la red VATSIM sin el FSA, sin reseervar vuelo pues.. esto no interfiere en nuestro record?
Afecta el record, si, porque sería un vuelo que quedará sin registrarse en el FSA, yo recomiendo los primeros vuelos hacerlos así para que no se emboten, digo... reportando al ATC o al UNICOM y pendiente de las penalizaciones del FSA todo a la vez, por ejemplo: pendiente de responder un "rgr" a otro capitan mientras se está taxeando no pasar los 20 nudos, escribiendo por chat "pista despejada" o "en el aire" luego de despegar y full pendiente de las luces de aterrizaje que esten encendidas/apagadas. Yo y muchos otros podemos hacer todo eso al mismo tiempo sin rollo porque ya le hemos agarrado la vuelta, pero para los novatos es otra cosa, lo mio es una recomendación, nada más.
Victor Palazzi escribió:cuando una manda el PDV a la torre se carga ese vuelo en el record de FSA sin tener que reservar?..
Nada que ver, son 2 cosas diferentes, el enviar el pdv (via FSInn) es elemental para que los controladores y 'aquel y todo aquel' sepa y esten informados de que harás, el FSA es un software aparte sin vinculo ni relación con el plan de vuelo que enviemos a Vatsim.
Victor Palazzi escribió:por último que aeropuerto me recomienda con full tráfico para ver el juego en línea?
Recuerda, FS no es juego. Puedes chequear que aeropuertos tienen trafico y que aeropuertos tienen trafico y ATC de varias formas.

Online, visitando la página Vatview.com, es un poco lento por tratarse de un servicio web, o, descarga e instala el programa Vat-Spy preferiblemente: http://hangar.tcavenezuela.com/vatspy

Te conectas en un parking desocupado y con motores apagados, pones la frecuencia en la radio en Com1 y listo.

Te recomiendo escuchar a reales ATC en acción, su dialogo con los pilotos es exactamente igual al que encontrarás en el vuelo online, te paso el link para oir las comunicaciones del Arturo Michelena SVVA en tiempo real: http://www.liveatc.net/search/?icao=svva
Imagen
Imagen
Imagen

Victor Palazzi

Buenas noches capitan, ya he hecho varios vuelos con VATSIM gracias a la ayuda de pilotos en red me han ayudado bastante con algunas dudas, sin embargo, tengo algunas otras,

1. para que se activa el CAVOK en el panel de control?
2. si todos estamos en frecuencia 122.80 deberíamos ver las comunicaciones de todo el FIR Maiquetía o hay un alcance?, me encontraba en SVMT y vi varios aviones volando cerca de SVMI y SVMC he incluso SVBC y nunca hubo reporte de estos aviones... es un error de mi configuración?.
3. si pasamos a otro FIR en un vuelo intl mantenemos la misma frecuencia 122.8 y los mismos estándares de conversación en ingles o en español?
4. no hay comunicación por audio entre las aeronaves activas en vuelo o solo es por chat?

gracias por su tiempo nuevamente... buenas noches

Jonathan Blanco
Piloto ATP
Contactar:

Buenas noches.
Victor Palazzi escribió:1. para que se activa el CAVOK en el panel de control?
CAVOK es,(resumiendo) en terminología de meteorología, el termino para completa visibilidad, cero nubes, cumulus, cirrus, si se esta usando el clima de vatsim (que no se recomienda*) al pulsar el botón CAVOK de forma automática se desactiva todo clima y cuentas con completa visibilidad.
Victor Palazzi escribió:2. si todos estamos en frecuencia 122.80 deberíamos ver las comunicaciones de todo el FIR Maiquetía o hay un alcance?
Hay un alcance; para el chat y visibilidad de los aviones alrededor (no estoy hablando del radar, sino de "aviones"), creo recordar que es de 60NM
Victor Palazzi escribió:3. si pasamos a otro FIR en un vuelo intl mantenemos la misma frecuencia 122.8 y los mismos estándares de conversación en ingles o en español?
Depende, si el idioma del FIR en cuestión es en español (paises de habla hispana, Venezuela, Mexico, España, etc) pues mantienes el español, si es en Ingles pues tu en ingles tambien (ej: U.S.A. Inglaterra, Australia,etc, etc) , más, si es en otro idioma como el alemán, frances, o que se yo y no lo hablas, tu puedes comunicarte en ingles por ser la lengua oficial internacional.
Victor Palazzi escribió:4. no hay comunicación por audio entre las aeronaves activas en vuelo o solo es por chat?
Solo chat, a menos que si vas con unos compadres se pongan de acuerdo y se comuniquen por una frecuencia o canal privado con el FSInn, pero de esto no se como es, o, haces como el resto de los charladores de TCA que mantienen comunicación de audio en todo momento, usando nuestro canal privado de Teamspeak3.

(*)No se recomienda usar el clima de Vatsim: Esto es debido a que existe un bug o fallo, que hace que las temperaturas de crucero sean muy altas o en positivo: mira lo que me pasó una vez. con el TAT (Total air temperature) bien alto por no saber.
Imagen
Imagen
Imagen

Responder