LIMITES INTERNACIONALES

Todos los temas, consultas y preguntas relacionadas con el Vuelo Online en la Red VATSIM
Danny Unda
Piloto ATP

LIMITES INTERNACIONALES

Mensaje por Danny Unda »

Saludos a todos.
Tengo dudas en cuanto a como indicar la salida del espacio aereo venezolano y la entrada por ejemplo al espacio aereo de Curazao. Revise alguna documentacion de internet, y le llaman al conjunto de islas que representan ARUBA, CURAZAO, BONAIRE y otra mas pequenas, como Paises Bajos. Por favor, si algun companero tiene la informacion, de que se debe comunicar al pasar a espacio aereo internacional o si existe documentacion sobre el tema, lo agradezco. :wink:
Imagen

Jonathan Blanco
Piloto ATP
Contactar:

Re: LIMITES INTERNACIONALES

Mensaje por Jonathan Blanco »

Te refieres a las comunicaciones en Vatsim?
Imagen
Imagen
Imagen

Danny Unda
Piloto ATP

Mensaje por Danny Unda »

Si, las comunicaciones en VATSIM, ya sean por microfono o escritas, tambien como informacion a los pilotos que se encuentren en ese momento en esa zona aerea
Imagen

Jonathan Blanco
Piloto ATP
Contactar:

Bien, puedes mantenerlo simple, si hay un controlador el FSInn te indica quien esta y su "nombre", si es Maiquetía (centro), Piarco, Habana, etc, si estas a punto de pasar de un espacio aereo a otro el controlador te lo hará saber, algo asi como: "Tradewind 7 1 2 2 en este momento dejará mi espacio aereo, contacte Bogota en 121.50, hasta la vuelta y que tenga feliz vuelo", al pasar tu solo saluda diciendo un "Bogotá centro, tradewind 7 1 2 2 en su frecuencia"; si no hay controlador solo vuelas en Unicom 122.80, hasta que un controlador te contacte via chat privado, su información aparecerá en el FSInn.

Como complemento, puedes hacerte con algún programa que te señala tanto los espacios aéreos como los nombres de sus respectivos FIR y que se sincronizan con tu posición en el mapa, esta el VatSpy que con solo colocar el cursor en el ICAO del Fir, ya te marca el espacio aereo que abarca en el mapa, en Venezuela por ejemplo es "SVZM", su sincronización entre tu posición en el mapa y tu FS no es muy veloz dado que se basa en actualizaciones con el servidor de Vatsim y no tiene comunicación directa con tu FS pero hace el trabajo.

Tambien esta el software VRoute, honestamente no lo conozco ni lo he probado, pero es muy recomendado en las redes sociales de Vatsim, creo que cuenta con una versión gratuita y una paga más completa, si te animas a probarlo cuenta a ver que tal te va.

Yo en particular uso el programa payware FSCommander, muy completo, aparte de las caracteristicas que vienen con el VatSpy lo uso como planificador de vuelo, su sincronización con FSX es inmediata y me permite ver con detalle los posicionamientos de pilotos conectados en Vatsim, y de controladores.
Imagen
Imagen
Imagen

Danny Unda
Piloto ATP

Mensaje por Danny Unda »

Gracias Capitan Jonathan, por la informacion oportuna, le comento que uso el fscomander por una lectura del foro donde usted lo menciona y efectivamente es muy completo, la unica duda que me creo fue al crear la ruta entre SVMI y SVBS, en donde la ruta indicada es SVMI - NOL - ORITO - SVBS, me parecio un tanto extrana por el hecho de avanzar en tierra firme para luego regresar al mar y continuar a tierra firme, pero asumo que no ha de ser la unica ruta con esta caracteristica. No quise hacer esa ruta porque me parece que es entrar justamente en el area de sincronizacion para aterrizar en Maiquetia. Por eso estudio los aeropuertos, ejemplo el de Barquisimeto, donde la pista para aterrizar es la 09 y en los programas encontrados dan el VOR BRM, cuando deberia ser el VOR GUARO. Asumo que los programas solo representan la pista mas cercana y el caso de Barquisimeto en sentido OESTE - ESTE, la pista 27 seria la de entrada, cuando la usada es la pista 09. Bueno, esta importante el tema, pero no soy experto en la materia, Gracias. :D
Imagen

Jonathan Blanco
Piloto ATP
Contactar:

Seguro es porque estas usando la herramienta automática para creación de rutas, eso yo nunca lo uso, es muy disparatado, no; yo "creo" la ruta, observo las aerovias que me muestra el FSC y elijo que ruta seguir, desde la salida hasta la llegada, tomo nota de las intersecciones y aerovías y lluego las escribo en el planificador y verifico en el mapa que sea exactamente la ruta que quiero seguir, tambien suelo apoyarme en las rutas que da vataware.com en su pestaña "top route", deberias probarlo, pones la salida, la llegada y te mostrará la ruta más enviada a vatsim, copia esa linea en la barra superior del planficador y verás el resultado en el mapa.

Recuerda, tu eres el comandante del avión, tu decides por donde ir, aún los resultados de vataware son sugerencias, pero no cualquier sugerencia, sino que fueron rutas creadas por otros pilotos con sus motivos y razones. Desde ser las rutas más directas posibles por ahorro de combustible hasta tomar en cuenta montañas y terreno.
Imagen
Imagen
Imagen

Jesus Betancourt
Presidente Fundador
Contactar:

Mensaje por Jesus Betancourt »

Hola Danny,

Te recomiendo el Vataware http://www.vataware.com y vas al enlace Top Routes y colocas los iCAOS de los aeropuertos de salida y llegada y la pagina te arrojara los planes de vuelos mas utilizados por otros pilotos en esas rutas.

Espero sea de tu ayuda

Saludos

Jesus Betancourt
CEO - TCA2630
Imagen
Imagen

Danny Unda
Piloto ATP

Mensaje por Danny Unda »

Ok, Gracias Jonathan y a Jesus por la informacion, ya que esta se requiere no solo para ubicar una ruta segura y economica, sino la verificacion de calles de rodajes de los aeropuertos , la altura de estos para no fallar con el encendido y apagado de luces al despegue o aterrizaje, y no descuidar los detalles menos notables. Parecen ser muchas cosas, pero es para tratar de simular lo mas cercano posible a la realidad, de la cual aun estamos lejos. :D
Imagen

Jonathan Blanco
Piloto ATP
Contactar:

Poco a poco.
Imagen
Imagen
Imagen

German Escobar
Piloto IFR

Mensaje por German Escobar »

Hola a todos, también recomiendo esta página que uso mucho para mis planes de vuelo, y vuelos visuales: http://skyvector.com/

Allí encontrará el mundo entero de aerovías, espacios aéreos, cartas VFR detalladas según la región, capas donde podrá ver el radar de clima, METARs, realizar el plan de vuelo, estimar tiempos de ruta, entre muchas cosas más. Es bien sencillo y útil.

Slds!
Germán Escobar

Imagen

Responder