Duda en VATSIM

Todos los temas, consultas y preguntas relacionadas con el Vuelo Online en la Red VATSIM
miguelin341
Piloto ATP

Duda en VATSIM

Mensaje por miguelin341 »

Buenas tardes amigos Capitanes, este tema lo abro porque tenia un vuelo planeado SVMI _ SVMC y el cual realice satisfactoriamente conectado a VATSIM, me sucedio lo acontecido a continuacion, luego de presentar mi plan de vuelo y verificar en el radar a ver si habia algun avion cerca ya que no tenia control aereo, me doy cuenta que tengo un B757 a unas 15 millas del aeropuerto, por lo tanto procedo a informar via unicom que me preparo a dar marcha atras y encender motores para dirigirme a punto de espera pista 10 y salir por via 1MARES, luego de notificarlo el piloto de la aeronave me informa que se encuentra a 10 mn en final de pista 10 por lo cual ya quedo al tanto de su posicion y me propongo seguir a mi punta de espera, atento de no invadir la pista 10 porque hay un aterrizaje en progreso, mi sorpresa es mayor (creo puse los ojos como tocador de guarura) cuando al ir por la via de rodamiento hacia el punto de espera veo que se me viene encima el B757 el cual aterrizo practicamente a la altura de las puertas de desembarque, afortunadamente pude maniobrar y esquivarlo y detenerme en el borde de la pista a pasar el susto para luego proseguir con mi carrera hacia el punto de espera tratando de controlar el temblor de las piernas y aflojar las manos las cuales de la fuerza que hice creo se pegaron al volante o yoke de hecho hasta se me olvido encender las luces de aterrizaje ganandome una penalizacion en FSA, pero bueno todo esto es para saber lo siguiente: si por casualidad hubiese chocado con ese avion ocasionandole la perdida de su vuelo, el mio no tanto porque apenas estaba iniciando, como quedaria yo en vatsim? ¿seria sancionado por algo que no estaba en mi control? ¿porque pasa eso? bueno esas son mis dudas ahora debo verificar como estan las cosas de mi seguro en la compañia en caso de accidentes gracias por leerme y espero me sean aclaradas esas dudas GRACIAS.
Imageng]

Jonathan Blanco
Piloto ATP
Contactar:

Re: Duda en VATSIM

Mensaje por Jonathan Blanco »

Buenas tardes Inojosa; lo que ocurrió allí es simple, tu estarías usando el escenario SVMI default y el otro capitán algún escenario movido a las coordenadas reales, seguramente el otro capitán te vería a ti rodando muy al norte de su pista 10, mi recomendación es que te unas a la pela y adquieras un escenario de SVMI tambien movido a las coordenadas reales, estos son: SVMI de BluePrint; SVMI de LatinVFR que es el que yo uso y creo si mal no recuerdo un freeware de Jaime Ortega que también se encuentra en esas coordenadas pero creo que ya no se consigue por alguna razón que desconozco, si lo encuentras comparte el link.

Las penalizaciones son automáticas del FSA, sin embargo bien puedes desactivar esa opción en FSX para que no hayan choques, sería menos realista como según creen muchos pero te curas en salud. En una ocasión me ocurrió en Vatsim, olvidé que tenia activado el 'crash' y me ubique en un parking de TTPP, otro piloto (que se nota que no revisó los parking libres antes de entrar) se conectó justamente donde yo estaba estacionado y BUM! choque! el FSA me penalizó en seco, sin embargo solicité que revisaran el vuelo explicando lo sucedido, terminaron borrando ese reporte y todo bien.
Imagen
Imagen
Imagen

miguelin341
Piloto ATP

Re: Duda en VATSIM

Mensaje por miguelin341 »

Buenas noches Cap. Jonathan, amigo de hecho tengo el escenario SVMI de LatinVFR instalado lo que no me di cuenta es que por alguna razon se desactivo ya procedi a reactivarlo gracias nuevamente.
Imageng]

Responder